La plataforma de videos está decidida a derrotar a TikTok y pone en marcha su estrategia de financiamiento para atraer audiencia a su app. Entérate de los detalles.
Los creadores de contenido se han convertido en el santo grial de las redes sociales, para atraer la materia prima de estas empresas, los usuarios. YouTube había anunciado a principios de año que emulará las estrategias de sus competidores como TikTok, e invertiría una gran cantidad de dinero para atraer a creadores de contenido a su plataformas como fieles a la iglesia y así impulsar su nueva porpuesta YouTube Shorts.
El fondo está constituido por la módica suma de US $100 millones, desde donde se recompensará a los creadores por sus videos originales de formato vertical que logren destacar entre los más populares con el objetivo de alcanzar una actividad más fluida en YouTube Shorts.
LEE TAMBIÉN: Atención creadores: Estás son las plataformas que más invierten en marketing de contenidos
El gigante tecnológico ha anunciado oficialmente que pone en marcha esta estrategia, para comenzar a desembolsar fondos y los creadores de contenido empezarán a recibir sus primeros pagos durante este mes de agosto. YouTube invitará a miles de usuarios elegibles a reclamar su pago del fondo.
Tal parece que los pagos pueden variar entre US$ 100 y US$ 10 000, de acuerdo con YouTube Shorts. Este fondo de incentivos en la plataforma, eventualmente será reemplazado por un «programa de monetización escalable a largo plazo», señaló Neal Mohan, director de productos de YouTube, según el medio anglo The Verge.
Entre los requisitos que deberán cumplir los usuarios será contar con 13 años o más en los Estados Unidos o la mayoría de edad en otros territorios. Aunado a ello, han sido enfáticos en explicar que, para los que tengan entre 13 y 18 años necesitarán que un padre o tutor sea quien configure su cuenta de AdSense.