La valla publicitaria en Dubai se lanzó en el marco del movimiento mundial Run for The Oceans de Adidas, que anima a la gente a unirse para ayudar a acabar con los residuos de plástico a través del deporte.
Como parte del movimiento mundial Run for The Oceans de Adidas, que anima a la gente a unirse para ayudar a acabar con los residuos de plástico a través del deporte, la marca lanzó una valla publicitaria interactiva en 3D que mostraba a los residentes de Dubai su impacto colaborativo en tiempo real, ilustrando la ambición global de las marcas de movilizar a una generación para ayudar a acabar con los residuos de plástico.
Desde el 23 de mayo hasta el 8 de junio, los residentes de Dubai pudieron apoyar la iniciativa descargando la aplicación Adidas Runtastic y registrando los minutos de determinadas actividades, como correr, jugar al tenis y al fútbol. Los participantes podían ver y seguir activamente las acciones que realizaban para tener un impacto positivo en una valla publicitaria en 3D en el centro de Dubai, especialmente diseñada para mostrar una ola oceánica hiperrealista que salpica una barrera de cristal y que está llena de cientos de botellas de plástico que representan los residuos del océano.

Lee también: Con esta campaña de OOH intentan frenar el consumo de tabaco
Un contador en vivo en la valla publicitaria mostraba los minutos seguidos en la aplicación de Running de Adidas, lo que hacía que las botellas de plástico desaparecieran de la ola; cuanto más corría la gente, más limpia estaba la ola. Y cada botella que desaparecía de la valla publicitaria suponía el peso equivalente de plástico eliminado de los océanos en el mundo real.
A lo largo de los años, el evento Run for The Oceans ha visto cómo varias comunidades de corredores se han unido para concienciar sobre el problema del plástico, educando a otros sobre el estado de las playas e inspirando acciones para ayudar a acabar con los residuos de plástico.
Havas Middle East se asoció con Bureau Beatrice para ilustrar la premisa de esta campaña, traduciéndola en una instalación impactante e interactiva en el corazón de Dubai.