Antes del boom de las redes sociales, para que un consumidor pudiera presentar un reclamo sobre una marca debía seguir ciertos pasos como llenar el libro de reclamaciones, enviar un correo o hacer una llamada telefónica a cierto contacto.
Hoy en día con las redes sociales les consumidores manifiestan su inconformidad a través de un tweet o una publicación en Facebook ambas llegándose a viralizar en solo cuestión de minutos.
Es por eso que debemos hacernos ciertas preguntas y tener algunos puntos claros en caso eso le ocurra a nuestra marca es por eso que a continuación les presentamos 4 tips básicos para manejar crisis en redes sociales:
- Consigue un equipo de trabajo preparado
Desde el comienzo si tu equipo en redes sociales está preparado y trabaja con sentido común evitarás las crisis y los problemas.
- Ten un plan de manejo de crisis
Los primeros minutos tras el problema son fundamentales. Debemos tener un plan diseñado con los pasos a seguir para actuar con rapidez. El plan debe ser pensado considerando todos los escenarios posibles y que acciones.
- No quieras engañar al público
Uno de los peores errores para la imagen de una marca que ha cometido un error es no aceptarlo. Debemos decir la verdad, ofrecer las disculpas del caso y compensar el daño pero lo más importante es asegurarte de que no vuelva a ocurrir.
- Nunca borres un comentario negativo
Este es uno de los peores errores que cometen las empresas ya que demuestra poca tolerancia a la crítica. Debemos ser inteligentes y enfrentarlos.
Error: Formulario de contacto no encontrado.