Llegar a la combinación perfecta de colores a la hora de diseñar una página web puede ser una tarea complicada, incluso para diseñadores experimentados. Por eso, hoy te damos una mano con esta tarea y te decimos 5 colores que debes evitar a toda costa cuando estés diseñando un portal virtual. Aquí vamos:
- Nunca utilices negro puro
Un negro absoluto (#000000) puede ser demasiado potente e irreal para que lo uses en tu páginas web. Los diseños más curtidos aconsejan usar un «casi negro» o algo como el gris muy oscuro (#111111) que es mejor procesado por nuestra visión.
- Evita un diseño navideño
Juntar rojo y verde nos transporta inmediatamente a la temporada navideña, así que hay que tener mucho cuidado con esta combinación. Además, existe una disfunción visual que afecta a numerosos usuarios y que no les permite distinguir entre estos dos colores. A este problema se le llama deuteranopia (es similar al daltonismo).
Como una razón adicional, esta combinación puede resultar contradictoria para el cerebro que esta acostumbrada a que el verde signifique ‘sí’ y el rojo ‘no’, como explican las ciencias conductuales. Por eso mejor evitar esta mezcla.
- Colores Neón
Tal vez seas fanático de lo retro y lo vibrante, pero recuerda que el espectador sufre con los fondos en colores neón. Lo mejor es balancear un toque de color con algo más sobrio para dejar descansar la visión.
- Colores muy claros, blanco o demasiado detalle en los fondos
Otro error común es usar colores muy claros ya que terminan por perderse en toda la composición de la página.
- Colores brillantes sobre colores brillantes
Si usas colores brillantes sobre o al lado de otros colores brillantes, harás que a alguien le duela la cabeza. Por mucho que gusten los colores fuertes, se deben usar con moderación.