El servicio estará disponible en Apple Music con una experiencia de audio mejorada y contenido exclusivo. Con la novedad la empresa apunta a nuevos nichos de audiencia.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Apple dio a conocer que adquirió la plataforma Primephonic, un servicio de streaming de música clásica que ahora estará dentro del catálogo de Apple Music con una experiencia auditiva optimizada, funcionalidad de búsqueda y exploración para audio clásico de calidad superior, recomendaciones de expertos y amplios detalles contextuales sobre repertorio y grabaciones.
LEE TAMBIÉN: Apple apuesta a las mejoras de cámara y video como principal ventaja de los nuevos iPhone
Entre las novedades que incorpora Apple Music al dar la bienvenida a este servicio están las listas de reproducción Primephonic y contenidos de audio exclusivos, informó Apple a través de su página de prensa.
Primephonic ya no está disponible para nuevos suscriptores y se desconectará a partir del 7 de septiembre. Apple Music planea lanzar una aplicación de música clásica dedicada el próximo año que combine la interfaz de usuario clásica de Primephonic con más funciones adicionales. Mientras tanto, los suscriptores actuales de Primephonic recibirán seis meses de Apple Music gratis.
«En los próximos meses, los fanáticos de Apple Music Classical obtendrán una experiencia dedicada con las mejores características de Primephonic, que incluyen mejores capacidades de navegación y búsqueda por compositor y por repertorio, exhibiciones detalladas de metadatos de música clásica, además de nuevas características y beneficios», señala la nota difundida por Apple.
Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple, afirmó sobre la operación: «Amamos y tenemos un profundo respeto por la música clásica, y Primephonic se ha convertido en un favorito de los entusiastas de la música clásica«.
«Juntos, estamos trayendo excelentes funciones clásicas nuevas a Apple Music y, en un futuro cercano, brindaremos una experiencia clásica dedicada que realmente será la mejor del mundo», dijo.
Por su parte, Thomas Steffens, cofundador y CEO de Primephonic, subrayó: «Llevar lo mejor de Primephonic a los suscriptores de Apple Music es un gran avance para la industria de la música clásica. A los artistas les encanta el servicio Primephonic y lo que hemos hecho en música clásica, y ahora tenemos la capacidad de unirnos a Apple para ofrecer la mejor experiencia absoluta a millones de oyentes. Llegamos a llevar la música clásica a la corriente principal y conectamos a una nueva generación de músicos con la próxima generación de audiencia».
«Primephonic se fundó para garantizar que la música clásica siga siendo relevante para las generaciones futuras», dijo Gordon P. Getty, uno de los principales accionistas de Primephonic. «Primephonic y Apple juntos pueden realizar esa misión y llevar la música clásica a una audiencia mundial».