Según un estudio de IPSOS, más de la mitad de la población peruana con edades entre los 36 a 59 años manipulan sus dispositivos y acceden a información, promociones o productos por medio de internet.
El estudio realizado por la analista de mercados, IPSOS, se basa en la respuesta de 1.024 peruanos, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 36 y 59 años, en distintas locaciones de Perú. Dicho segmento arrojó que el 61% de las personas ya es digital, es decir, se mantienen conectados como mínimo un día a la semana a la gran red global.
Javier Álvarez, sénior de Tendencias del Consumidor, aseguró que incluso el 43% se conecta todos los días de la semana. En la ciudad de Lima, el promedio de conexión es de 5.6 días, mientras que en provincia alcanza una media de 4.7 días.
Existe un 40% de adultos “no digitales”, comportamiento que no solo se mantiene en segmentos D y E, personas de segmento C aún no se familiarizan lo suficiente con los nuevos dispositivos, prefieren estar fuera de Internet porque lo asocian a un incremento de gasto, incluso, hay quienes lo evitan por desconocimiento o porque no perciben el beneficio para su estilo de vida.
El grado de interacción con plataformas de Internet determina los hábitos de consumo de las personas, es algo que recordó Álvarez. “Al ingresar a Internet, los consumidores acceden a información, promociones y productos de interés”, enfatizó.
Es por ello que el público no internauta seguirá comprando y gastando, influenciado por formas tradicionales de marketing. Por ello, es importante no abandonar el enfoque hacia esos clásicos.
En las redes sociales vista la penetración de Internet en adultos, el estudio revela que 48% de ellos pertenece a una red social, siendo Facebook (46%) y WhatsApp (33%) las más populares.
Añadió que los adultos son decisivos para el consumo masivo y otros grandes sectores, pues ellos manejan el 50% de los hogares peruanos, seguidos de los adultos mayores (36%) y millennials.
Si quieres conocer más sobre el curso Plan de Medios Digitales que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario: