Netflix ha estrenado su primer film interactivo en el que el espectador toma las decisiones y forma parte del desarrollo de la historia.
Cuando en 2017 Netflix le propuso a los creadores de “BlackMirror”, Charlie Brooker y Annabel Jones, la idea de llevar la narrativa interactiva al siguiente nivel con “Black Mirror: Bandersnatch”, ellos no lo dudaron y aceptaron trabajar en el proyecto.
El rey del streaming quería dar a los espectadores jóvenes la posibilidad de elegir su propio camino a través de una historia en la que seles presentara una serie de preguntas de selección múltiple a las que con la ayuda de un control remoto se puedan responder.
Así nació “Bandersnatch”, la primera película interactiva de Netflix que está ambientada en 1984 y cuenta la historia de Stefan, un adolescente geek que se propone convertir un libro de ciencia ficción de múltiples opciones con el mismo título en un juego de computadora pionero que también presenta El jugador con una serie de opciones.
El film interactivo tiene cinco finales posibles. Los espectadores que eligen el camino más rápido y deciden no hacer nada, pueden hacerlo a través de la película en unos 40 minutos. El tiempo promedio de visualización es de alrededor de 90 minutos.