Su página web presenta las creencias más populares sobre el consumo de licor junto con su explicación.
La coalición Destiladores Unidos del Perú -conformada por las multinacionales de bebidas Campari, Diageo y Pernod Ricard- junto con Latina, presentan la campaña “Derribando mitos”, con la finalidad de lograr cero consumo de alcohol entre menores de edad, crear conciencia sobre los efectos del consumo nocivo de licor y fomentar el consumo responsable.
A través de la página web derribandomitos.latina.pe se informa con base científica sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol y la verdad detrás de los mitos que se tejen en torno al tema. «Para lograr el objetivo, la página cuenta con propuestas dinámicas que permiten al usuario nutrirse de datos confiables. Por ejemplo, la pestaña ‘mito o verdad’ invita a realizar un cuestionario y después de cada pregunta la web brinda una explicación sobre la respuesta correcta», indica una nota de prensa difundida por la agencia Azerta.

La plataforma cuenta con una sección donde presenta los siete mitos más populares sobre el consumo de alcohol. Se mencionan algunos como “los adolescentes pueden beber un poco para que sepan cómo hacerlo de manera responsable”, “el alcohol que contiene el whiskey, pisco y vino es más fuerte que el de la cerveza”, “el efecto del alcohol en hombres y mujeres es el mismo”, “el café, una ducha fría o hacer ejercicios disminuye la sensación de mareo” o que las embarazadas podrían consumir pocas cantidades de alcohol.

Asimismo, revela verdades como “comer y tomar agua antes de beber disminuye los efectos del alcohol”, “la estatura y el peso sí influyen en la absorción del alcohol”, entre otras.
“Estamos comprometidos con educar a la población peruana sobre la importancia de tomar decisiones positivas y conscientes respecto al consumo de alcohol. Por ello, a través de Derribando Mitos, queremos informar sobre los daños y problemas que ocasiona el consumo nocivo de alcohol”, indicó Patrick Feldman, vocero de la coalición, citado en la nota de prensa.
