La información se viralizó en plataformas digitales por usuarios que anunciaron con memes la noticia. Entérate de los detalles.
Usuarios en redes sociales registraron el pasado jueves la caída del sitio web Cuevana3, un hecho que pronto se viralizó entre memes y bromas, pero que levantó la sospecha de un posible ataque de la autoridades en contra de la piratería en plataformas digitales. En particular, este dominio distribuye de manera ilegal un amplio catálogo de producciones de Disney Plus, Netflix y otras empresas en la industria del entretenimiento.
De acuerdo con un informe reciente de la empresa de telecomunicaciones Asiet, la industria cinematográfica pierde aproximadamente 75 millones de dólares al año a causa de la piratería en plataformas digitales. La investigación se llevó a cabo en 10 países de Latinoamérica entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela y por supuesto Perú.
LEE TAMBIÉN: Estrellas de la música demandan a Roblox por 200 millones de dólares por permitir piratería en su plataforma

Las autoridades en Perú, por su parte intentan asumir nuevas medidas para evitar esta tendencia delictiva y este año el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual en Perú, conocido por sus siglas Indecopi, anunció en mayo el bloqueo de 17 dominios web por infringir derechos de autor en la plataforma de YouTube.
La medida fue tomada tras demostrar que estas plataformas permiten la descarga de obras y transmisiones en vivo en el país. Por tal motivo no es de extrañar que sitios web como Cuevana comiencen a sentir las medidas por parte de los gobiernos que cada vez más se hacen conscientes del daño que la piratería ocasiona a la industria del cine.
Aunque, en un principio la plataforma que fue dada de baja se trató de un respaldo (Cuevana3), no tardó mucho tiempo en que Cuevana.io , el sitio web original, también cayera. Pero, a pesar de todo el revuelo entre los seguidores de la página, la web de películas volvió a funcionar esta mañana.