Tras enviar un correo electrónico a sus empleados pidiendo que eliminen la app, Amazon da a conocer más detalles sobre su posición ante las acusaciones de espionaje contra TikTok.
En incertidumbre, así se encuentra el destino de la app china luego de que se revelará información sobre su acceso en segundo plano a contenido privado de los usuarios; desde entonces, países como India han prohibido su uso. Ahora, Amazon se suma a la coyuntura tras revelarse un comunicado donde prohibiría a sus empleados el uso de la app.
Amazon frente a TikTok
El pasado viernes 10 de julio, The New York Times dio a conocer las acciones que la compañía de Jeff Bezos tomaría frente a las acusaciones de espionaje contra TikTok, causando gran polémica la prohibición de su uso en smartphones de empleados que tengan acceso a un correo de la compañía. La noticia rápidamente se hizo viral, sin embargo, horas después Amazon salió al frente dando a conocer su verdadera posición.
LEE TAMBIÉN: Nike innova en el retail y lanza su primera tienda «conectada»
Tal y como dio a conocer un portavoz del gigante del comercio electrónico en comunicación con el medio estadounidense The Verge, se trató de un correo real, pero que fue enviado por error a los empleados de Amazon.
«Debido a riesgos de seguridad, la aplicación TikTok ya no está permitida en dispositivos móviles que acceden al correo electrónico de Amazon. Si tiene TikTok en su dispositivo, debe eliminarlo antes del 10 de julio para conservar el acceso móvil al correo electrónico de Amazon. En este momento, está permitido usar TikTok desde el navegador de su computadora portátil Amazon», se lee detalla en el primer comunicado de Amazon.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Si bien Amazon no ha dado más detalles sobre lo sucedido lo cierto es que tal como ha ocurrido en India, el gobierno de Donald Trump estaría analizando la posibilidad de prohibir el uso de la app, así lo dio a conocer Mike Pompeo, secretario de los Estados Unidos.
En la actualidad, TikTok ha eliminado la función que significaba un riesgo de seguridad para su comunidad, sin embargo, el temor y la incertidumbre continúan presentes, más aún luego de que el grupo de hackers Anonymous afirmara que la app es el medio por el cual China realiza espionaje.
Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde. Ingresa aquí: