Se trata de un servicio en línea de la página MyHeritage que basado en inteligencia artificial da vida y movimiento (por unos segundos) a rostros en fotografías antiguas.
En todas las redes sociales se habla esta semana de Deep Nostalgia, un servicio operado con Inteligencia Artificial (AI) que anima fotos fijas, mientras más antiguas mejor. Es ofrecido por la compañía de genealogía en línea MyHeritage y convierte los rostros fijos de las imágenes en cabezas en movimiento.
Tiene cierto parecido con la función «Fotos en vivo» de iOS, que agrega unos segundos de video para ayudar a los fotógrafos de teléfonos inteligentes a encontrar la mejor toma. Pero Deep Nostalgia puede tomar fotos desde cualquier cámara y darles «vida».
El programa utiliza videos pregrabados de movimientos faciales y aplica el que funciona mejor para la foto fija en cuestión. Su propósito es permitirle subir fotos de sus seres queridos fallecidos y verlos en «acción».
Los usuarios deben registrarse para obtener una cuenta gratuita en MyHeritage y luego cargar una foto. A partir de ahí se automatiza el proceso; el sitio mejora la imagen antes de animarla y crear un gif. Las preguntas frecuentes del sitio dicen que no proporciona las fotos a terceros, y en su página principal un mensaje dice «las fotos subidas sin completar el registro se eliminan automáticamente para proteger su privacidad».
Puede cargar cinco fotos de forma gratuita para el tratamiento de Deep Nostalgia, después de eso, debe registrarse para obtener una cuenta paga.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar