El New York Times publicó un artículo donde señalan que Patrisse Khan-Cullors adquirió 4 casas por 3.2 millones de dólares y la red social no quiere que se difunda la noticia.
De acuerdo con un artículo publicado por el diario estadounidense New York Times, la cofundadora Patrisse Khan-Cullors del movimiento a favor de los derechos de minorías raciales, Black Lives Matters (BLM), compró 4 casas valoradas en 3.2 millones de dólares entre el 2018 y el 2020, en pleno crecimiento de la organización autodenominada “sin fines de lucro” y la red social de Mark Zuckerberg no quieres que se difunda esta noticia en su plataforma.
El jueves pasado distintos usuarios de las redes sociales denunciaron a través de sus cuentas en Twitter que no podían compartir la noticia en la plataforma de Facebook, el sistema les indica textualmente que el enlace “infringe las Normas comunitarias”, hasta ahora ninguno de los desarrolladores han arrojado mayor información al respecto.

Aún así, pese a los esfuerzos de Facebook por detener la difusión de este contenido, lo cierto es que quienes lo han leído critican fuertemente la transparencia con que se adquirieron estas lujosas viviendas. Por su parte, Black Lives Matter Global Network no ha dado algún argumento sólido al respecto pero defienden los excesos de su fundadora señalando que la noticia ha sido expuesta por una “guardiana de la derecha”.
Aunado a ello, aseguran que Patrisse Khan-Cullors no utilizó los fondos ni las donaciones de la organización para la compra de estas propiedades, agregando incluso que la cofundadora no percibe ningún tipo de compensación económica desde el 2019.
«Si te llamas socialista, tienes que preguntarte cuánto de su dinero personal se destina a causas benéficas», indicó Newsome Hank Newsome, líder de Black Lives Matter of Greater New York al Post. «Es realmente triste porque hace que la gente dude de la validez del movimiento y pase por alto el hecho de que son las personas las que llevan este movimiento».