El artista pasó de trabajar para empresas como Ikea o Cassina a crear archivos digitales de sofás, sillas y mesas que fueron subastadas en la plataforma de Nifty Gateway.
El diseñador argentino, Andrés Reisinger, creó una colección de 10 muebles en formato de archivos digitales conocidos como Non Fungible Tokens (NFT), para luego ser subastados en la plataforma de Nifty Gateway. Algunos de estos modelos eran piezas únicas del artista, y otros tenían ediciones limitadas de hasta 5 ejemplares, que en conjunto le atribuyeron el equivalente a 450.000 dólares a su creador en días recientes.
Risinger pasó de trabajar como diseñador de interiores y muebles en compañías reconocidas como Ikea o Cassina, para ahora seguir una tendencia con la que muchos están ganando millones de dólares a través de los NFT. Tan solo uno de sus sofás llamado el Complicated Sofá está siendo revendido por más de 30.000 dólares y por cada vez que esta obra se comercialice, el argentino obtiene un ganancia gracias a este sistema de subasta.

El artista declaró sentirse tan sorprendido como cualquier otra persona con esta noticia, admitiendo que “estaba seguro de que se iban a vender, pero nunca pensé que iba a haber 400 personas interesadas”, aseguró Andres Reisinger.
De acuerdo con la información aportada por el mismo diseñador, cinco de sus obras cobrarán vida ya que el mismo creador las ofreció en su versión real para luego ser enviado a sus respectivos dueños.