Benjamin Ahmed, un escolar residente de Londres, ha ganado casi 400 mil dólares con su colección Weird Whales que cuenta con 3.350 ballenas, las cuales ha transado por la criptomoneda Ethereum.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Un niño de doce años llamado Benjamin Ahmed, residente de Londres, ganó unos 400 mil dólares después de dos meses de vender tokens no fungibles (NFT). Específicamente, una colección de más de 3 mil ballenas pixeladas convertidas en activos digitales.
A la edad de cinco años, Ahmed comenzó a programar después de ver a su padre Imran trabajando como desarrollador web. Luego, durante las vacaciones escolares, incorporó la codificación a sus pasatiempos infantiles.
LEE TAMBIÉN: Federación Peruana de Fútbol se une a la fiebre de los NFT y fan tokens
Comenzó con HTML y CSS, luego desarrolló sus habilidades de codificación y aprendió JavaScrit y otros programas. Sin embargo, los NFT, contratos inteligentes y grupos de códigos son los aspectos que más han llamado la atención de Ahmed.
«Supe por primera vez sobre NFT a principios de este año. Estaba fascinado porque se transfiere fácilmente la propiedad de NFT a través de blockchain», dijo el jovencito al CNBC.
Los NFT son activos digitales únicos, incluidos jpegs y videoclips, que están representados por un código grabado en la cadena de bloques, que es un libro de contabilidad digital descentralizado. Cada NFT se puede comprar y vender como un activo físico, y cada transacción se registra permanentemente en la cadena de bloques.
Ahmed estaba muy interesado en esta tecnología y decidió crear su propia colección de NFT. Su primera colección NFT se lanzó a principios de este verano, que consta de 40 coloridos avatares pixelados llamados Minecraft Yee Haa.
La colección no se vendió de inmediato. Pero Ahmed vio este proyecto como una experiencia de aprendizaje y quiso seguirlo intentando.
En junio comenzó a codificar Strange Whales, su segunda colección NFT, que presenta 3.350 ballenas pixeladas, cada una con una característica distinta. El proyecto combina una especie de meme, usando una imagen de una ballena, con características similares a las icónicas CryptoPunks pixeladas, una de las primeras colecciones de NFT que existen. Este proyecto costó 300 dólares estadounidenses.
Después del lanzamiento en julio, toda la colección se agotó en solo nueve horas y Ahmed ganó más de 80 Ether en un día. Como había retenido sus ganancias en esta criptomoneda, la suma valía más de 255.000 dólares estadounidenses. Luego ganó 30 Ether adicionales por valor de más de 95.000 dólares estadounidenses en el mercado de reventa, ya que Ahmed ganó una regalía del 2,5 por ciento en cada venta secundaria.