La nueva moneda estable estará ligada al valor del sol peruano y permitirá los pagos tanto internos como transfronterizos
El emisor de monedas estables Anclap anunció el lanzamiento de «el sol digital», la primera stablecoin peruana, cuyo valor estará ligado al del propio sol y su tick será PEN.
El vicepresidente de la firma, Iván Mudryj, relató que con la nueva stablecoin las transacciones en PEN facilitarán los pagos tanto internos como transfronterizos entre proveedores y empresas.
La nueva moneda estable estará disponible para usuarios regulares de criptomonedas y la compañía ofrecerá el cambio hacia moneda tradicional de los tokens PEN en cualquier momento.
El representante de Anclap explicó que el uso del token PEN ofrecerá las bondades de las operaciones con monedas digitales y protegerá a los usuarios de la volatilidad de estas transacciones.
Anclap ha elegido aprovechar las capacidades de la cadena de bloques Stellar, una red que facilita la construcción de nuevos servicios y productos relacionados con el sector de Fintech, considerado, además, como una de las plataformas más destacadas, al menos de la región.
Ya en el primer semestre de 2020, Anclap debutó en el mercado de las monedas estables con la creación de su versión del peso digital argentino (ARS).