El propietario de la red social ha expresado su intención de eliminar estas dos funciones para mejorar la claridad en el uso diario de la plataforma.
Desde la incorporación de Elon Musk a X (anteriormente Twitter), se han implementado numerosas modificaciones en la plataforma. Ahora último, el magnate estadounidense señaló que los contadores de respuestas, retuits y «me gusta» dejarán de mostrarse en el feed principal, ubicados debajo de los tuits.
El propósito de estos cambios, según Musk, es mejorar la «legibilidad» de la plataforma en el uso diario. Además, señaló que esta acción implicará reemplazar las acciones tradicionales, como dar «Me Gusta» o responder, por gestos como un doble toque o deslizar hacia un lado.
Hace unos días, el empresario estadounidense mencionó su aversión hacia los artículos y titulares con enlaces y contenido repetitivo en X.

Luego, indicó que el próximo paso es «eliminar todos los botones de acción con sus innecesantes recuentos de interacciones» del muro principal. En otras palabras, mientras navegas por X, ya no verás la cantidad de «me gusta» ni cuántas veces se ha retuiteado un tuit.
No obstante, Musk permitirá que los usuarios vean estas estadísticas al hacer clic en el tuit original, lo que, según él, mejorará la legibilidad del feed.
Lo que aún queda por confirmar es si estos cambios se llevarán a cabo y, en caso afirmativo, si se brindará a los usuarios la opción de elegir si desean mostrar o no estos datos en el feed principal. Esta opción, si se ofrece, estaría disponible para los suscriptores de X Premium, y es posible que pronto se introduzcan más planes. También se rumorean otros cambios, como videollamadas y transacciones, con el objetivo de convertir a X en una plataforma «todo en uno».