El ruso Pavel Durov también hizo aireadas críticas a la estrecha relación de la empresa tecnológica con el gobierno de china. Te damos más detalles en esta nota.
El fundador de Telegram, Pavel Durov, uso su canal en esta plataforma para proferir una serie de duras críticas contra Apple y contra los teléfonos celulares iPhone, diciendo que sus usuarios son «esclavos digitales» y que viven en «la edad media».
Durov aseguró que los teléfonos Android son muy superiores a los iPhones. La declaración se realiza luego de un informe del New York Times que destaca el vínculo del gigante tecnológico con China y su participación en «vigilancia y censura a gran escala».
“Apple es muy eficiente en la búsqueda de su modelo de negocio, que se basa en la venta de hardware obsoleto y caro a los clientes atrapados en su ecosistema”, dijo Durov.
“Cada vez que tengo que usar un iPhone para probar nuestra aplicación en iOS, siento que me he devuelto a la Edad Media. Las pantallas de 60Hz del iPhone no pueden competir con las pantallas de 120Hz de los teléfonos Android modernos que admiten animaciones mucho más fluidas «, agregó.
Durov dijo que los dispositivos de Apple son más torpes y usan hardware obsoleto. Y en cuanto a los usuarios. los calificó como «esclavos digitales» dado que solo pueden usar las aplicaciones que la compañía les permite instalar a través de la App Store.
«No es de extrañar que el enfoque totalitario de Apple es tan apreciado por el Partido Comunista de China, que gracias a Apple ahora tiene el control total sobre las aplicaciones y los datos de todos sus ciudadanos que dependen de los iPhones», dijo.
Es irónico que Durov esté criticando los iPhones, porque cuando Telegram se lanzó inicialmente era una aplicación solo para iOS. La aplicación de mensajería se lanzó más tarde para los usuarios de Android.