Ser influencer se ha convertido en el sueño de muchas personas, ¿cuánto puede ganar una de estas celebridades por hacer eco de las marcas?
El marketing de influencia ha crecido vertiginosamente en las redes sociales, y es que las marcas han encontrado en esta técnica una oportunidad para impulsar sus productos y servicios a través de estos canales. La eficiencia de estas campañas ha hecho que distintas empresas se decanten por esta estrategia, pero ¿cuánto son capaces de pagar los anunciantes a estos influenciadores por hacer promoción de sus productos?
Aunque hasta los momentos se desconoce realmente la cantidad exacta que puede generar una de estas celebridades digitales por hacer eco de una marca, la influenciadora peruana Josetty Hurtado, también conocida como la Barbie Peruana, reveló durante el programa de Magaly Medina, lo que puede conseguir siendo embajadora de distintos productos de maquillaje.
LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Banco Pichincha sale al frente y se pronuncia sobre polémico spot
La duda invadió a la conductora del programa quien aprovechó la oportunidad para preguntarle a la invitada, cuánto podía cobrar por cada video. “Ya sabía que ibas a preguntar eso, pero tú sabes que las imágenes de Instagram son así (Vertical) y las de YouTube así (horizontal) y cuando tú editas así (vertical), es otra historia que giran para YouTube entonces mínimo, unos mil dólares por video”, respondió la influencer durante su entrevista.

Josetty Hurtado, quien también se ha popularizado en los Estados Unidos, afirmó que muchas veces estas cantidades dependen del tamaño de las marcas y a través de qué plataformas quisieran promocionarse, en el caso de Hurtado, Instagram y Youtube, se han convertido en sus medios de difusión.
Esta joven peruana, representa más de 50 marcas estadounidenses y sus tutoriales sobre maquillaje le han llevado a la fama. Además, tiene un estudio de grabaciones, por lo que ella misma edita sus tutoriales de belleza.
Marketing de influencia
De acuerdo al portal 40defiebre, un influencer “es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca”
Estas personas que tienen como principal tarea la publicación de contenido que sea de interés para su comunidad, realmente pueden llegar a ser muy eficiente para las marcas, y al mismo tiempo dependiendo de ciertos aspectos, puede resultar un total fracaso.
Durante el segundo trimestre de este año los anunciantes invirtieron un total de 442 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en campañas de este tipo, lo que representa un 83% más que la inversión del año pasado.
LEE TAMBIÉN: Starbucks lanza convocatoria de trabajo para adultos mayores en Perú
LEE TAMBIÉN: Alianza Lima no tuvo conocimiento de la campaña “Amuleto”
Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario: