Los usuarios de la red social esperaban desde hace tiempo esta nueva función pero la plataforma la estrena con ciertas condiciones de uso. Descubre cuáles son.
Instagram ha estrenado a nivel global una nueva actualización, para los más de 1.000 millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo, con la cual ahora tienen la posibilidad de guardar borradores de sus Stories, algo que no era posible hasta ahora sin la ayuda de una app de terceros, para almacenar contenido que se están creando y no se han terminado.
Aún así, el programar Stories aún recae en la funcionalidad de otras plataformas. La iniciativa con la que la red social ofrece la posibilidad de guardar el borrador de una Story aparece cuando el usuario trata de salir del editor de Historias a mitad del proceso, es decir, en casos de no haber acabado de crear la historia.

La nueva función tiene ciertas limitaciones, si se guarda en borrador, la app lanza un mensaje indicando que la historia se guardará “únicamente” durante el periodo de una semana. Algo que no tiene relación con las otras funciones de borradores de la aplicación, pues solo en esta el contenido guardado cuenta con un tiempo de caducidad.
Por tal motivo, aunque no se puedan guardar las Stories por siempre, al menos sí que se cuenta con 7 días para decidir en cuál será el mejor momento para publicar ese contenido antes de que desaparezca, o inclusive permitir a los Community Managers trabajar con una antelación de al menos una semana.