El recurso estará disponible para todos los usuarios, aunque trata de un feature especialmente pensado para Community Managers. Lee la historia completa aquí.
Instagram anunció que pronto agregará una nueva opción para guardar sus Historias como borradores, una característica muy solicitada especialmente por los Community Manager que se ocupan de realizar stories más elaboradas que requieren de varios elementos y publicar en momentos específicos.
De acuerdo con Instagram, la opción proporcionará más flexibilidad en el uso de las Historias, mientras que también será útil para las marcas que buscan publicar sus actualizaciones en los momentos más relevantes para su audiencia.
El formato de borradores de Historias es bastante sencillo y debería facilitar la creación de este tipo de contenido cuando el usuario tenga tiempo y luego publicarlas cuando el usuario considere. Es decir, ayudará a optimizar el tiempo de producción y difusión de materiales.

Al tener sus borradores dentro de la aplicación, el creador podrá verlos tal como aparecerán para los usuarios, mientras que también podrá utilizar el conjunto completo de funciones de Instagram en su proceso de creación de borradores.
Instagram no ha dicho exactamente cuándo se lanzará la opción, pero llegará pronto y valdrá la pena experimentar con ella para ver cómo puede ayudar en su proceso.