El Dogecoin ha alcanzado inéditos picos de popularidad gracias a la publicidad de Elon Musk, pero muchos desconfían de la criptomoneda que nació de un meme. Veamos en este post en qué se diferencia del Bitcoin.
El Dogecoin ha acaparado titulares durante las últimas semanas debido al alza de su precio gracias a la constante publicidad del multimillonario Elon Musk. La criptomenda, que nació como un meme y que aún hoy muchos consideran un chiste, comienza a despegar y a ser competencia para criptoactivos de más solidez como el Bitcoin.
Y aunque ambas divisas entren en la misma categoría, es importante saber que hay sustanciales diferencias entre ambas, y estas no solamente radican en su capitalización de mercado (Bitcoin, en la actualidad, por encima del billón de dólares, y Dogecoin, con un valor de más de 66.500 millones), sino también en su origen y estructura.
Bitcoin Vs. Dogecoin: tres grandes diferencias
Para entender un poco más la brecha entre ambas veamos estas tres diferencias:
Bitcoin ya tiene marcado su fin
Solo existirán 21 millones de bitcoins. Así lo estableció su creador Satoshi Nakamoto. Todavía no se sabe cuando se parará de emitir la criptomoneda aunque expertos señala que será en un momento cercano al año 2140.
Por esta razón, quienes invierten en Bitcoin tienen claro que se trata de una inversión a largo plazo dado que mientras vaya bajando la oferta subirá de precio.
El Dogecoin, por su parte, es inflacionario, es decir, que sale al mercado continuamente. Con estas características, los que quieren obtener una ganancia rápida con una inversión a corto plazo optan por ella.
Dogecoin fue “creado para tontos”
Inspirada en un perro de la raza Shiba Inu, el Dogecoin fue creado como un chiste en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer, en California. Estos dos ingenieros de software hoy confiesa que la habían «creado para tontos» y no se creen el gran crecimiento que ha tenido.
Bitcoin, en cambio, nació como un gran proyecto con un documento técnico detallado e incluso una apuesta conceptual y doctrinaria.
Bitcoin tiene un ecosistema bien financiado
Bitcoin es una reserva de valor pensada y distribuida con 12 años de devenir y millones de inversores detrás. Dogecoin, en contracara, nació de copiar el código de Bitcoin y a la fecha apenas dos personas poseen el 30 % de todo su suministro.
De modo que según expertos, así como Bitcoin ya camina por sí solo ya que tiene una infraestructura que la respalda, Dogecoin quedará en el aire cuando pase de moda.