Creo que es una herramienta realmente poderosa para mostrar a la generación Z y a los milennial el significado de tu marca, y también que eres una marca que los entiende y que entiende su estilo de vida», señala Carrie Dino, directora de medios de Mekanism.
Los memes se han convertido en un fenómeno que ha revolucionado las redes sociales. Un contenido que a través de texto, imágenes o videos cortos, bromea sobre un símbolo cultural o una idea social. Este tipo de contenido se hace viral fácilmente en estas plataformas, lo que llama la atención de los anunciantes, a quienes les interesa incrementar el alcance de su marca, y además, generar una mayor conexión con los consumidores.
Su humor capta la atención de los más jóvenes, lo que da oportunidad a las marcas de realizar campañas dirigidas a este grupo poblacional. «Como marca, si eres capaz de aprovechar estos memes temáticos de una manera auténtica, creo que es una herramienta realmente poderosa para mostrar a la generación Z y a los milennial el significado de tu marca, y también que eres una marca que los entiende y que entiende su estilo de vida», dijo la directora de medios de la agencia de publicidad creativa Mekanism, Carrie Dino.
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La generación Z, personas con edades entre los 7 y 22 años, es la mayor cohorte de consumidores a nivel mundial, con un poder adquisitivo de más de US$ 143.000 millones solo en EE.UU. Por esta razón, marcas digitales como Bumble y Hinge, fueron unas de las primeras en aprovechar los resultados que ofrecía este contenido, como parte de sus campañas publicitarias, pronto se sumarían a la lista otras empresas como, JetBlue Airways y Budweiser comprando contenido patrocinado en cuentas de memes.
Sin duda, hablar el mismo idioma es algo que ayuda a las marcas a obtener una mayor interacción de su público objetivo, y es que el tono sarcástico y autocrítico de los memes, claramente menos trabajado que las publicaciones de un influencer, ofrecen una voz alternativa y eficiente. De acuerdo con la agencia de publicidad creativa Mekanism, cuando la agencia se asocia con cuentas meme para crear contenido para publicaciones pagas, «es típico que veamos tasas de participación de 30% en Facebook e Instagram».
Adicionalmente, la publicidad con memes es aproximadamente un 60% más barata que publicar un anuncio en una publicación influyente, según Zeenat Salimi, jefe de marketing integrado de Viral Nation.
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