La negociación se estima por un valor de 10.000 millones de dólares, pero el éxito de la plataforma también ha llamado la atención de otras empresas como Amazon y Epic Games quienes se encuentran en conversaciones para competir con Microsoft.
Durante el 2020 la plataforma de Discord ha experimentado un crecimiento exponencial, debido al confinamiento los usuarios se han visto motivados a jugar y a comunicarse con otros personas, un hecho que hoy le atribuye a la red social más de 100.000 cuentas activas y que suponen a su vez una oportunidad de negocio para empresas como Microsoft , esta última precisamente se prepara para desembolsar 10.000 millones de dólares con el fin de llegar a un acuerdo con Discord.
Aunque, la empresa tecnológica deberá apresurarse puesto que otras compañías reconocidas como Amazon y Epic Games también se encuentran en conversaciones para comprar Discord, con el fin de potenciar su participación en el mundo gamer. Así mismo, marcas como Pizza Hut se hacen eco del éxito de la red social haciéndola parte de su más reciente campaña con la que abre un servidor en la aplicación para sacarse al público gamer.

La negociación le daría muchos más beneficios a Microsoft que ya cuenta con una audiencia importante en el sector gaming gracias a su “Game Pass”, con el cual le ofrece a los suscriptores más de 100 juegos para consolas y PC, además de ofertas y descuentos. Un modelo de negocio que sin duda es compatible con la oferta premium de Discord, titulada Nitro y que podría sumar nuevos adeptos a los 18 millones que acumula la dueña de Xbox.