La compañía de streaming mantuvo negociaciones con grandes conglomerados como ViacomCBS y NBCUniversal para la transmisión de películas como Bird Box y The Christmas Chronicles.
La fiebre de servicios de streaming es una ola que aún lidera Netflix, pero que cada vez ve más amenazado su imperio por el estreno de nuevas plataformas que se suman a este universo comercial, por tal motivo, la compañía pretende seguir sacando partido de sus producciones originales a través de una estrategia comercial tan antigua como lucrativa.
Se trata del “licensing” una estrategia bien conocida en el mundo de los negocios por empresas como LEGO, que a través de la venta de licencias ha logrado incrementar sus ganancias. Bajo este mismo concepto, Netflix ha negociado con grandes conglomerados del mundo televisivo como ViacomCBS para la transmisión de películas como Bird Box; y también ha establecido conversaciones con NBCUniversal, para transmitir The Christmas Chronicles.

En este sentido, Bird Box y The Christmas Chronicles, a pesar de haber tenido una gran audiencia para su fecha de estreno en el 2018, también es cierto que poco se habla hoy de ellas, sin mencionar que su reproducción también ha caído considerablemente, números negativos para una empresa que precisamente vive de las visualizaciones de sus suscriptores.
Pese a desconocerse información adicional de estas negociaciones, como fechas de “reestreno”, está claro que de esta manera, la compañía de streaming pretende sacarle mayor ventaja a competidores como Disney+, que ya ha sobrepasado la barrera de los 100 millones de suscriptores y le respira en la nunca a los 200 millones que abandera Netflix en su imperio comercial.