La compañía de streaming prueba una función para exorcizar su plataforma de prácticas que afectan su modelo de negocio, como el compartir cuentas con usuarios que no viven en el mismo hogar.
Las condiciones de uso de la plataforma de Netflix advierten que no está permitido compartir la clave de usuario con personas que viven fuera del mismo entorno, pero muchos siguen recurriendo a esta ingeniosa pero perjudicial práctica para dividir los costos por suscripción, ante este escenario, la compañía prepara una función que solicita a quienes no cumplan esta regla a obtener su propia cuenta.
“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas una propia para seguir mirando”, reza el mensaje que aparecerá a los usuarios. La señal de alerta le da la oportunidad de unirse al servicio y les ofrece además una prueba gratuita de 30 días o, en su defecto, verificar que es la misma persona que paga el servicio de esta cuenta, para lo cual se desplegará un sistema de autenticación con dos factores.

Este sistema de verificación de usuarios estará compuesto en primer lugar por un código que se envía por SMS o por correo electrónico, del dueño de la cuenta, claro está. Lo interesante del caso es que el mensaje también ofrece la opción de “Verificar más tarde”. Pese a ello, se desconoce el límite de veces que se puede ignorar el mensaje o si existe el riesgo de ser bloqueado.
The Streamable, un medio de comunicación digital, se dio a la tarea de contactar con Netflix con el fin de obtener más información al respecto y esto fue lo que encontraron: “Esta prueba está diseñada para garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”. Hasta ahora, el test está limitado a televisores.