Se vendieron 23 millones de unidades, que se traducen en un aumento del 52 por ciento en comparación con el 2019.
Nintendo Switch fue la consola para videojuegos más vendida del 2020 con 23 millones de unidades, más del doble que la suma de PS4 y Xbox One. Estos números suponen un aumento del 52% con respecto a las ventas de 2019, cuando la casa japonesa colocó 15,4 millones de aparatos a nivel global.
La supremacía de la Switch tuvo como ventaja casi todo el año que sus principales competidoras, las consolas PlayStation 4 y Xbox One, tras siete años en el mercado, estaban ya de salida. De hecho, la PS4 vendió 8,2 millones en 2020, y Xbox One tan solo 2,6 millones. No obstante, en noviembre ambas casas renovaron su oferta de hardware con la PlayStation 5 y Xbox Series X|S, que entraron pisando fuerte. La primera lleva vendidas 3,3 millones de unidades, y la segunda 1,8 millones.
Sin embargo, la falta de stock de las dos nuevas consolas en todo el mundo se mantiene, lo que provoca que se frenen las ventas, así que siguen estando en desventaja. La semana del 6 al 12 de diciembre, por ejemplo, se vendieron en todo el mundo 1,3 millones de Switch, frente a 365.000 de PS5 y 192.000 de Xbox Series X|S.
Las casas fabricantes anticipan que al menos hasta abril habrá dificultades para satisfacer el mercado de las consolas y mientras tanto las reventas pululan en internet a precios exorbitantes.
Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario: