Los foros de piratería para compartir información de interés sobre los usuarios de internet se convierte en tendencia para los ciber delincuentes y esta plataforma es su nueva víctima. Descubre los detalles aquí.
Los ciberdelincuentos escogieron una nueva victima en su esquema de piratería y han filtrado el contenido erótico de cientos de usuarios de Only Fans para luego compartirlos en un foro. La información fue revelada por la firma de seguridad BackChannel, quienes aseguraron que la exposición de estos archivos se produjo en el mes de marzo de este año.
De igual forma han explicado que todo el contenido filtrado se encuentra en carpetas masivas de Google Drive en foros de piratería y que dichos archivos pesan alrededor de 10 GB. De acuerdo con los especialistas, el esquema de robo de datos se produjo en octubre del 2020 y que desde entonces ha ido creciendo en víctimas.
“No es raro que los suscriptores de los creadores de OnlyFans compartan archivos. OnlyFans tiene controles de contenido algo débiles en torno a su contenido, y hay muchos bots y scrapers que un suscriptor legítimo puede usar. Lo que hace que esto sea único es que muchos usuarios se agruparon en una sola carpeta compartida”, señaló uno de los especialistas.
Ante estos acontecimientos, la plataforma asegura que se encuentra extremadamente comprometida con el contenido y los datos que comparten sus creadores, por lo cual han agregado que la información de valor sobre sus usuarios se encuentra protegido y asegurada.
Así mismo, desde la plataforma han explicado el sistema de seguridad con el que cuentan sus creadores señalando que «Al usar OnlyFans, puede garantizar que sus datos y contenido estarán seguros gracias al cifrado de datos. Su información personal (como su dirección y fecha de nacimiento) se guarda en un servidor separado y está completamente encriptada para que los piratas informáticos no puedan acceder a sus datos exactos».