La app de mensajería reúne 1.300 millones de usuarios en esta plataforma para facilitar la actividad comercial en las empresas. Entérate de los detalles.
A pesar de los antiguos escándalos que ha protagonizado Facebook, la plataforma insiste en mantenerse competitivo en el mercado de las redes sociales, lanza nuevas actualización para su app de mensajería Messeger. Ahora le ofrecerá a los usuarios en Estados Unidos enviar o solicitar dinero a cualquier persona, para facilitar las transferencias de fondos dentro de la plataforma.
Esto podrá hacerse incluso entre usuarios que no estén conectados dentro de la plataforma. Y es que, de alguna forma Facebook intenta capitalizar las 1.300 personas que se encuentran en Messger. Ahora, podrán realizar pagos por link y Qr, para ello deberán entrar a la configuración de su cuenta y presionar la opción de “Facebook Pay” y compartir el enlace de pago.
Así como lo explica Messenger: «hemos implementado la capacidad para que los usuarios de Messenger en Estados Unidos utilicen el pago por link y QR cuando quieran enviar o pedir dinero con Facebook Pay, incluso si no están conectados ¡No es necesario descargar una app de pago por separado o añadir nuevos contactos durante el proceso!«

Por ahora solo estarán habilitadas estas opciones en EE.UU. pero se espera que dentro de poco se pueda expandir a otros territorios. Así mismo, las nuevas actualizaciones de la plataforma vendrán acompañadas por el lanzamiento de un nuevo conjunto de temas para chat patrocinados para su plataforma.
A pesar de que la iniciativa no corresponde a un lanzamiento oficial de propuesta publicitaria, Messenger lanzará un tema para «Fast and Furious», y despega con nuevas oportunidades de temas patrocinados en la aplicación, así como temas adicionales de Olivia Rodrigo para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum Sour.