El lugar albergará la creación y desarrollo de programas, además de acelerar la transformación interna en ámbitos como la fabricación, distribución y venta de los productos de la marca
Pepsi anunció el lanzamiento de su nuevo centro mundial de innovación tecnológica para poner en marcha su transformación digital.
Su primer hub o centro digital de escala global, abrirá en la ciudad de Barcelona. El lugar, que generará 400 puestos de empleo y se prevé abrirá sus puertas en 2024, albergará la creación y desarrollo de programas de digitalización de la compañía.
“El hub digital permitirá a PepsiCo impulsar su agenda de digitalización, capturar nuevas oportunidades, introducir cambios en la forma de trabajar y afrontar los retos comunes de la organización”, ha explicado Athina Kanioura, responsable de Estrategia y Transformación de PepsiCo Global.
LEE TAMBIÉN: Conoce el LeBron James Innovation Center, el laboratorio Nike de más de 70 000 metros
Medios españoles señalaron que el nuevo centro también buscará consolidarse como una «incubadora de soluciones» que permita a la empresa acelerar su transformación interna en ámbitos que van desde la fabricación hasta la distribución y la venta de sus productos.
«Permitirá a PepsiCo impulsar su agenda de digitalización, capturar nuevas oportunidades, introducir cambios en la forma de trabajar y afrontar los retos comunes de las organizaciones como la reducción de los costes operativos, la mejora de los plazos de comercialización, la aceleración de la innovación, el desarrollo de la experiencia del cliente y el aumento de la eficiencia de la organización», destacó este martes la responsable de Estrategia y Transformación de la compañía, Athina Kanioura
Por el momento, PepsiCo ha incorporado a 45 profesionales especializados de 15 nacionalidades y, entre las cuales, un 24% son mujeres, como científicos de datos, ingenieros de Machine Learning, ingenieros de Datos, diseñadores de servicios y ‘product managers’, reseñó EuropaPress.
LEE TAMBIÉN: El Super Bowl busca sobrevivir al día después de Pepsi: caza nuevos sponsors para el show de medio tiempo