La empresa Niatic anunció que realizará nuevos cambios que vuelven a los orígenes de la app, cuando se jugaba en espacios abiertos. Te contamos más sobre la actualización aquí.
El juego Pokémon Go anunció que comenzará a eliminar de su app las mejoras incluidas durante este último año que permitieron a sus usuarios jugar desde casa debido a los confinamientos.
Niantic, la empresa desarrolladora del juego, anunció que implementará cambios en la plataforma para que los jugadores puedan volver a usar el juego en exteriores, volviendo a los orígenes del software que justamente incentivaba al público a la exploración puertas afuera.
Con los nuevos recursos los jugadores tendrán bonificaciones por exploración, dado que el objetivo de Niatic es volver «más gratificante» la jugabilidad y retomar el cause original de la plataforma. La novedad llegará finales de julio en una actualización que tocará primero a Estados Unidos y Nueva Zelanda, siguiendo de forma progresiva en otros territorios, informó una nota de la agencia EuropaPress.
«Estamos comprometidos en hacer esto de manera escalonada, cuando tenga sentido para cada lugar del mundo, para ayudar a las personas a jugar de manera segura. A medida que regresamos al mundo exterior, estos cambios tienen como objetivo restaurar el enfoque de Pokémon GO en el movimiento y la exploración en el mundo real. Estos cambios se introducirán lenta y cuidadosamente para que sea más emocionante explorar el mundo que te rodea», indica el comunicado publicado por Niatic en su página web.
La empresa indicó que algunos recursos incluidos en las actualizaciones de este último año serán preservados en el juego, como las bonificaciones de la primera captura del día, los requisitos de la Liga de Batallas GO y Batalla de Entrenador, y más.
«Algunos de los cambios que se introdujeron el año pasado resonaron bien con nuestros capacitadores y brindarán un valor continuo a medida que los países y las regiones comiencen a abrirse nuevamente. Estos cambios permanecerán como partes estándar del juego en el futuro previsible», se indicó desde la empresa.