Al parecer el dominio fue liberado durante unas horas por un «inconveniente técnico». Te contamos qué pasó en este post.
Este miércoles por la noche un joven argentino llamado Nicolás Kuroña compró la propiedad del dominio de Google en Argentina por solo 540 pesos argentinos, es decir, unos 6 dólares. Aparentemente, el dominio estuvo disponible después de que su propiedad anterior expirara el mismo día. Esto provocó un cierre temporal del motor de búsqueda google.com.ar.
El propio Kuroña lo confirmó a través de su cuenta en la red Twitter y aseguró que lo había adquirido de forma legal.
Google Argentina recuperó con éxito su dominio media hora después y pronto restauró el servicio a los usuarios de todo el país.
Usuarios de Google en Argentina se quejaron de que el sitio web estuvo inactivo durante casi tres horas y asumieron un bloqueo en el servidor.
Nic Argentina, la entidad local encargada de otorgar dominios, declaró que la situación se debió a un «inconveniente técnico» y que «los equipos están investigando el origen del problema». Asimismo, indicó que el dominio estuvo «unos 30 minutos» a nombre del particular y «menos de 2 horas» fuera de servicio.
En redes sociales se especuló que la compra por parte de Kuroña podía deberse a que Google olvidó renovar su propiedad de dominio y por eso estuvo libre por unas horas. Empero, Open Data Córdoba, una organización que hace seguimiento y rastreo de dominios argentinos, indicó que el dominio no estaba vencido y detalló que el vencimiento estaba fijado para el próximo mes de julio.