El 80% de la oferta del portal para adultos desapareció del menú y ahora solo podrán publicar contenidos las cuentas verificadas.
La popular plataforma de videos para adultos PornHub anunció este lunes que ya no permitirá la publicación de contenidos desde cuentas no verificadas, y bloqueó el acceso a una cantidad cercana a 10 millones de videos de su repositorio, lo que equivalente a tres cuartas partes de su catálogo total, justamente por no ajustarse a esta nueva prerrogativa.
La decisión fue tomada como consecuencia de una investigación realizada por el New York Time publicada hace una semana que arrojó numerosas denuncias sobre gran volumen de material relacionado con pornografía infantil y violencia sexual publicado en este portal, que ofrece materiales eróticos de forma gratuita y con acceso libre.
La empresa matriz de Pornhub, MindGeek, respondió en su momento a los señalamientos como «irresponsables y flagrantemente falsos», pero lo cierto es que Mastercard y Visa retiraron su vinculación con la compañía, de modo que su productos ya no pueden usarse como forma de pago en los servicios de la página, que cobra una membresía mensual para acceso a contenidos exclusivos.
PornHub se defendió alegando que la persecusión contra la empresa solo responde a argumentos moralistas, pero aún así, con la decisión salomónica de eliminar la posibilidad de que se publique cualquier contenido que podría provenir de un origen dudoso, se blinda ante futuras acusaciones.
La noche de este domingo, Pornhub anunció en un comunicado publicado en su blog que se modificaba: “su política para prohibir que los usuarios no verificados puedan subir vídeos. Ahora hemos suspendido todo el contenido cargado anteriormente que no fue creado por compañías asociadas o por miembros del programa modelo. (…) Esto quiere decir que cada material subido a Pornhub proviene de fuentes verificadas, un requisito que plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, Snapchat y Twitter aún no han establecido”.
PornHub funciona igual que otras plataformas como YouTube, en la cual creadores de contenido suben materiales y obtienen ingresos, además de los ingresos de la compañía que llegan por la vía de la publicidad. Para tranquilizar a sus millones de usuarios, la página informó que trabaja en una nueva modalidad de vericación para volver a hacer accesible la publicación de videos.
Pornhub recibe más de 3.500 millones de visitas al mes y está entre las 10 webs más visitadas de Internet.