Conoce los puestos que existen dentro del área digital en el siguiente informe preparado por Mercado Negro.
Actualmente vivimos inmersos en una sociedad digital que ha generado cambios, tanto en el aspecto personal como laboral, por ejemplo existen nuevas carreras, cursos, empresas y agencias enfocadas en lo digital, que brindan a los estudiantes y profesionales nuevas oportunidades dentro del mercado laboral.
Por esa razón, en el informe que hemos preparado para ti, te presentamos algunos de los roles y puestos importantes que podrías conocer o elegir de este mundo tech.
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Estos son los puestos claves de una agencia digital:
Digital Marketing Manager
Es quién se encarga de establecer las estrategias de marketing y realiza un plan de las mismas. Algunas de sus habilidades de ser líder y responsable de comunicación, ya que, se encuentra constantemente en contacto con las diferentes áreas.

El Social Media Manager y el Community Manager
Ambos puestos son relevantes para realizar el Social Media Plan, de la empresa. Sin embargo, el Social Media Manager es responsable principalmente de las decisiones “macro”, e investiga el mercado, a diferencia del Community manager que es el representante de la marca, interactúa, monitoriza e informa.

Planner Digital
Se encargan de crear estrategias de marketing digital específicas enfocadas al 100% en redes sociales, orientadas a los objetivos de la marca en estas plataformas. Además coordina y busca distintos canales de difusión para la marca.

Content Manager
Este puesto es vital, puesto que nutre a la empresa. Como dicen “content is the King”. La labor en este puesto es investigar, ejecutar, y analizar las estrategias de contenido. Esto quiere decir, que también es el encargado de coordinar en todas las áreas como: diseño, copy, SEO/SEM, y ventas.

SEO/SEM
El especialista en SEO o SEM es fundamental para cualquier estrategia digital, por lo que, tiene que ofrecer insights sobre el comportamiento de los usuarios: los hábitos de búsqueda, administrar e implementar campañas de publicidad pagada, por otro lado, estar al tanto de las tendencias e incluso del buscador más importante que es “Google”. Asimismo, conocer más buscadores que enriquezcan los diferentes medios de difusión para la marca.

Traffic Manager
Es la persona encargada de las diferentes campañas que desarrolle la empresa, y es la que busca difundir por medios digitales que implican un trabajo de diseño y creatividad. Requiere un inventario, presupuesto y análisis de resultados.

E-commerce
Es parte del equipo de ventas de la empresa, es responsable de crear el lazo entre la web y los clientes, por otro lado, mantiene a cargo la fidelización de los diferentes clientes que obtenga.

UX Designer
Define los modelos de interacción y se apoya en diferentes estrategias como el análisis de la competencia, del usuario y el desarrollo de contenido. Comunica escenarios y crea experiencias del principio al fin, para así entregar un producto de calidad.

Big Data
Es aquél que clasifica, ordena, y almacena correctamente todos los datos adquiridos por la empresa para generar la toma de buenas decisiones de marketing.

Diseñador Web
Crea y mejora la marca por medio de los portales digitales, implementando detalles que sean atractivos para el usuario, como también busca posicionar a la marca en los buscadores con mayor facilidad.

Ciberseguridad
Con la inseguridad digital se requiere de un especialista que proteja los datos y toda información de la empresa. De esta manera se mantiene segura no solo la privacidad de datos de la empresa sino también del cliente.

Ejecutivos de cuentas
Son todos los que se encargan de la unión entre el anunciante y el equipo creativo. Adicionalmente, Deben coordinar con el área gráfica, los redactores, los directores de arte e investigadores de mercado para que la campaña sea exitosa y el cliente quede satisfecho.

Ventas, atención a clientes
Es necesario que en esta área exista un equipo específico de ventas o atención al cliente, puesto que si bien el Community Manager muchas veces brinda servicio por redes o diferentes plataformas es importante que esto se consolide de una manera más directa, ya que fortalecerá a los ingresos de la empresa.
