La transmisión muestra a un stramer durmiendo y esta inactividad logra casi un millón de espectadores en la plataforma morada ¿Por qué Twitch quiere sus usuarios duerman? Aquí te lo contamos
El universo Twitch se expande hasta espacios que no conocemos y con él arrastra una cantidad de espectadores que, hasta hace muy poco, creíamos impensable reunir en vídeos que solo muestren a streamers navegando en la web, conocido en Twitch como Just Chatting; o durmiendo, categorizado en la plataforma morada como Sleepers.
En este último segmento, literalmente, no se hace nada. El streamer transmite en directo mientras está dormido y no tienen que preocuparse por hacer de esto algo atractivo o interesante, pues, la etiqueta Sleepers solo quiere ver a personas dormir. Pero, ¿qué piensa Twith de esto? ¡Nada!… o eso podríamos interpretar luego de que un tiempo se dedicara a restringir este tipo de contenido, para luego darle su propia categoría, ahora se supone que es legal.
Pero, ¿le funciona realmente esta categoría a los streamers? diríamos que si. Quienes ya tienen un nombre en esta plataforma pueden hacer lo que quieran, ya lo vimos con la transmisión de infinita de Ludwig Ahgren, y específicamente hablando de esta etiqueta, con Th3Antonio, jugador profesional de League of Legends de Vodafone Giants, que sorprendió a su audiencia tomándose una siesta justo en medio de su retransmisión y la gente lo hizo viral.
Datos de Sullygnome revelan que la categoría Sleepers ha reunido más de 977.000 horas de reproducción el los últimos 14 días, alcanzando un promedio de 2900 espectadores y picos de 56.000. Cifras que nos dicen mucho hacia donde avanzará todo el contenido aleatorio de Twitch aún falta mucho por ver.