La app de multiplataforma sueca busca ofrecer un servicio rentable y con un valor accesible por evento que perdure en el tiempo, para ganar más suscriptores. Entérate de los detalles.
Spotify desarrolla una plataforma para conciertos online en vivo, solo disponible para sus usuarios y por el cual pagarán el valor estimado de 15 dólares por una entrada, con la que garantizan el acceso al concierto de su artista favorito. Para el estreno de su lanzamiento en un par de semanas iniciarán con 5 presentaciones pregrabadas, contando con artistas de la talla de Black Keys entre otros.
Cabe destacar que la forma de acceso no se hará a través de la app (aunque es indispensable que tengas una cuenta y figures como usuario), sino vía web. Lo que supone que los pagos de las entradas del concierto están vinculadas directamente a las cuentas de Spotify por lo que las transacciones no son transferibles.
Por otra parte, no se podrá elegir el día ni la hora, para ello contarán con un formato de transmisión que permitirá el ajuste de todas las zonas horarias a nivel mundial, por lo que, si por alguna razón el usuario no puede asistir al show de acuerdo al horario concretado por la plataforma, no contara con devolución del costo de la entrada.
Pese a que los conciertos en la modalidad presencial están volviendo a recobrar su impulso en el mundo con la implementación de las medidas de control sanitaria obligatorias, Spotify apuesta a esta alternativa, debido a las estrategias implementadas en esta pandemia, facilitando la búsqueda de eventos musicales en vivo.
Spotify se plantea un servicio rentable que pueda perdurar en el tiempo permitiendo una experiencia musical en vivo pero diferente (desde la comodidad del hogar) a todos los usuarios que forman parte de su comunidad y a todos aquellos que desean sumarse a esta nueva modalidad.