La plataforma -dedicada exclusivamente a contenido de manga, anime, dorama y animación japonesa- está introduciendo cambios de forma progresiva para parecerse más a gigantes del sector como Netflix y Disney+.
Crunchyroll ha rediseñado por completo la experiencia de transmisión en los navegadores web para los suscriptores Premium, y la nueva interfaz ya se está implementando en versión beta para algunos clientes. El plan es que en poco tiempo se expanda a todos los usuarios de pago y progresivamente llegue también a los gratuitos.
Para quienes no conocen esta plataforma, Crunchyroll es un servicio de streaming dedicado exclusivamente a la animación japonesa, es decir, a manda, anime, dorama, entre otros subgéneros. La empresa es de origen estadounidense, actualmente subsidiaria de Warner Media, y a la fecha cuenta con más de cien millones de usuarios registrados, cuatro de los cuales tienen la versión de pago, en más de 200 países del mundo.
Entre las nuevas características de Crunchyroll está una página de inicio actualizada con un diseño más fácil de navegar, capacidades de búsqueda más intuitivas y una nueva herramienta llamada Crunchylists para crear listas seleccionadas.
Los suscriptores elegibles de Crunchyroll Premium pueden optar por hacer clic en una imagen de encabezado que aparece en la parte superior del sitio web. Actualmente, la versión beta solo está disponible para el 20 por ciento de todos los usuarios Premium en los EEUU, pero eventualmente se implementará para todos los suscriptores de nivel Premium y gratuito.
Todos los nuevos diseños parecen centrados en hacer que Crunchyroll se sienta más personal. Los suscriptores ahora pueden crear sus propios nombres de usuario únicos y elegir entre una variedad de avatares e imágenes de encabezado basadas en sus series favoritas, otro pilar de los servicios de transmisión como Netflix y Disney+.