El famoso meme de Nyan Cat se vendió por 500 mil dólares y el Bad Luck Brian en 37 mil, siguiendo el mismo formato de Non Fungible Tokens con el que se han vendido tweets en millones de dólares.
La era digital no deja de sorprender cuando de modelos de negocio se trata, ahora ciertas propiedades digitales como Tweets y Memes se subastan como si de obras de arte se tratase, alcanzando sumas que se traducen en millones de dólares. Tal es el caso del meme de Nyan Cat que alcanzó la cifra de 500 mil dólares, una hazaña que pronto otros trataron de emular, con el meme de “Bad Luck Brian” que se vendió en 37 mil y la tendencia sigue atrayendo adeptos como fieles a la iglesia.
Los creadores de estos contenidos han fundado un evento titulado Memeconomy donde los usuarios de Twitter pueden ver en qué precio se transan las nuevas obras de artes digitales y cuales se encuentran aún en proceso de subasta. Una práctica que también se ha trasladado, como ya se mencionó, al mundo de los tuits bajo el amparo del fundador de Twitter quien recientemente vendió el primer tuit de la historia en más de 2 millones de dólares.

Las obras de arte de la era digital
Esta nueva forma de activos se han denominado Non Fungible Token (NFT), considerados como una nueva forma de activos digitales cuyo valor se le atribuye por la confianza que se le da a internet. Aunque el caso más reciente de este formato son los memes y tuits, lo cierto es que producciones musicales y productos coleccionables del mundo del deporte también están adoptando este formato de negocio.
Estos NFT responden al mismo proceso de seguridad que las criptomonedas, se almacenan en cadena de bloques lo que le da la confianza y seguridad a sus dueños de que estas propiedades no pueden ser replicadas o destruidas. Este sistema puede contener cualquier tipo de archivo como GIF animados, canciones o elementos de videojuegos.