La nueva generación de equipos de la marca tendrá actualizaciones modestas a excepción de sus herramientas para fotografía y grabación de imagenes. Te enumeramos los detalles en este post.
Apple ha decidido dar protagonismo a las posibilidades de captar imágenes de sus teléfonos iPhone y ha seleccionado la optimización de las funciones de cámara y grabación de video como principales ventajas de su nueva generación de equipos.
Es así como desde el fabricante estadounidense se ha filtrado que los nuevos iPhone contarán con al menos tres nuevas e destacadas funciones de cámara y filmación, que la empresa apuesta serán los principales alicientes para comprar los nuevos modelos, indica un despacho de Bloomberg.
En concreto, los equipos incluirán una versión de video de la función de modo Retrato, la capacidad de grabar vídeo en un formato de mayor calidad llamado ProRes, y un nuevo sistema de filtros que mejora el aspecto y los colores de las imágenes basado en inteligencia artificial. Estas características se consideran los mayores atractivos para el sucesor del iPhone 12, que se espera estará en el mercado durante las próximas semanas.
En cuanto al modo Retrato llevado a video, este reproducirá las ventajas de la modalidad que ya existen en fotografías y que consisten en poner a una persona en un enfoque nítido mientras se difumina el fondo. La función se llamará Cinematic Video. Al igual que con las fotos, el sensor de profundidad del iPhone creará el efecto y permitirá a los usuarios cambiar la cantidad de desenfoque después de la grabación.
En cuanto a la función ProRes, esta permitirá a los usuarios captar imágenes en óptima calidad, en resoluciones HD y 4K.
Finalmente, en cuanto al aspecto de los colores y las luces en sus imágenes, «los usuarios podrán elegir entre varios estilos para aplicar a sus fotos, incluido uno para mostrar los colores a una temperatura más cálida o más fría, manteniendo los blancos neutros. Otra opción añadirá un aspecto más dramático con sombras más profundas y más contraste, y la compañía está planeando un estilo más equilibrado para mostrar las sombras y los colores reales con una apariencia más brillante», difundió Bloomberg.
La función se diferenciará de los filtros estándar disponibles desde 2013 en que a no se tratará solo de aplicar un estilo a toda la imagen de forma uniforme sino que a través de inteligencia artificial modificará la fotografía cuadro a cuadro de acuerdo con sus necesidades de optimización.