De acuerdo con el informe de Wired UK, Apple ha estado tratando de registrar la marca de la manzana en Suiza desde 2017, pero también lo ha intentado en varios otros países en los últimos años.
Apple, la reconocida empresa tecnológica, ha dado un paso más en su búsqueda de proteger su identidad distintiva al solicitar el registro de la imagen de la manzana como marca. Este movimiento estratégico busca asegurar la exclusividad de su icónico logo y salvaguardar su reconocimiento global.
Según un informe de Wired, la empresa tecnológica ha estado persiguiendo el registro de su marca de la manzana en Suiza desde 2017, y ha iniciado procedimientos similares en varios otros países en los últimos años. En un intento por proteger sus derechos de propiedad intelectual, Apple presentó una solicitud ante el Instituto Suizo de Propiedad Intelectual (IPI) para asegurar la representación en blanco y negro de una manzana Granny Smith.
Sin embargo, en todo momento fue rechazado por las autoridades suizas, quienes alegan que la imagen de la manzana en cuestión no tiene signos distintivos y por lo tanto debe ser de dominio público.

El caso ha generado preocupación en la organización de productores suizos de fruta, Fruit Union Suisse, que ha utilizado una manzana como logotipo durante décadas. Temen que se vean obligados a cambiar su identidad corporativa debido a estos acontecimientos. Jimmy Mariéthoz, director de la organización, expresó su confusión al respecto, ya que Apple no está intentando proteger su icónica manzana mordida. «Su objetivo real aquí es adquirir los derechos de una manzana real, que para nosotros es algo casi universal… que debería estar disponible de forma gratuita para todos», señaló.
Aunque el proceso de registro de marca puede ser complejo y llevar tiempo, Apple está decidida a perseguir la exclusividad y asegurar que su distintivo logo siga siendo sinónimo de sus productos y servicios.
Será interesante seguir de cerca el desarrollo de esta batalla de marcas registradas. Apple tiene un historial exitoso en la protección de sus marcas y ha obtenido sentencias favorables en países como Japón, Turquía, Israel y Alemania. Para Apple, la manzana mordida debe ser el único logo de manzana reconocible en el mercado corporativo, y están decididos a defender esa posición.