La compañía de comercio electrónico acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo asistente basado en Inteligencia Artificial (IA) y que estará enfocado al entorno profesional.
Amazon ha lanzado una vista previa de un nuevo asistente basado en inteligencia artificial (IA) generativa, enfocado específicamente en entornos profesionales y con la habilidad de adaptarse a las necesidades individuales de cada empresa.
Este anuncio tuvo lugar durante AWS re:Invent 2023, un evento que reúne a la comunidad global de tecnología en la nube, celebrado en Las Vegas, Estados Unidos. Junto con este nuevo asistente, Amazon también presentó otras funciones orientadas al ámbito empresarial, como Aurora Limitless Database y Amazon ElastiCache Serverless.
«Amazon Q puede proporcionar respuestas rápidas y pertinentes a preguntas urgentes, resolver problemas, generar contenido y tomar decisiones utilizando datos y conocimientos almacenados en los repositorios de información, código y sistemas empresariales de cada compañía. Al interactuar con Amazon Q, se obtienen de manera inmediata información y consejos relevantes que agilizan tareas, aceleran la toma de decisiones y fomentan la creatividad y la innovación en el entorno laboral», señaló Amazon en su página web.
La compañía ha explicado que Amazon Q se ha diseñado con el propósito de agilizar tareas, impulsar la toma de decisiones y estimular la creatividad en el trabajo. Además, asegura haber trabajado en garantizar que este asistente sea seguro, respete la privacidad y sea capaz de comprender y respetar las identidades, roles y permisos existentes, utilizando esta información para personalizar las interacciones.
En su fase inicial, Amazon Q se encuentra disponible en versión preliminar, ofreciendo dos opciones de suscripción: Business, con un costo de US$ 20.00 al mes por usuario, y Builder, con un precio de US$ 25.00 mensuales.