La teoría del empresario se basa en que las reses comen pasto y que por esta razón producen gases de efecto invernadero
El fundador de Microsoft ha lanzado un libro en el que comparte con todos una gran variedad de estrategias para disminuir el calentamiento global y evitar así cualquier tipo de desastres climáticos. Entre estos ha asegurado que la carne sintética se avizora como un gran aliado, pues al aumentar la demanda de este producto también puede disminuir la cría de ganado, cuyos gases contienen elementos de efecto invernadero.
Aunado a ello, el multimillonario aseguró en una entrevista reciente que si las naciones más ricas del mundo cambiaran sus hábitos de consumo tendrían el poder en sus manos para detener el cambio climático. De igual forma, Bill Gates admite que cambiar los hábitos de consumo en países pobres puede generar cierta resistencia.
«Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética. Puede acostumbrarse a la diferencia de sabor, y la afirmación es que harán que sepa aún mejor con el tiempo. Esa prima verde es lo suficientemente modesta como para que pueda cambiar el comportamiento de la gente o la demanda” aseguró el fundador de Microsoft.
Estas ideas se encuentran en el libro de Bill Gates, How to Avoid a Climate Disaster (Cómo evitar un desastre climático), dónde explica soluciones para reducir la emisión de contaminantes en áreas como la industria la agricultura, el cemento y el acero, donde el problema es aún más cuesta arriba de resolver.