BMW pone en práctica un nuevo enfoque, sus autos en el país asiático tienen funciones preinstaladas, pero solo estarán disponibles con un pago previo.
Los avances que han tenido las compañías en los últimos años gracias a la tecnología son abismales. Bajo este marco, se sabe que año a año los modelos de los autos buscan ser lo más moderno posibles. Incluso, se vuelven cada vez más como algunos videojuegos en los que muchas veces es necesario pagar una suscripción para desbloquear todas sus funciones.
BMW, la empresa alemana y una de las líderes en el mundo automotor, sorprende con su tienda ConnectedDrive en Corra del Sur. La tienda en línea del fabricante de autos ofrece diversas funciones como calentamiento de asientos, una especie de dashcam o Apple Carplay por un pago adicional.
A pesar de que el hardware completo está instalado en sus autos, se tiene que pagar para desbloquear ciertas funciones sin la necesidad de ir a un concesionario.

BMW en Corea del Sur
Por ejemplo, en este país si quieres calentar los asientos frontales de un BMW, te cuesta unos 18 dólares mensuales. Si la persona quiere el servicio de uso “ilimitado” deberá pagar unos 400 dólares.
De otro lado, para calentar el timón se tienen que pagar unos 10 dólares mensuales, 92 si se opta por el pago anual, 161 dólares por tres años de servicio o 305 por el acceso ilimitado.
Apple CarPlay, una de las funciones más deseadas por muchos usuarios, es una función presente en el catálogo de BMW en Corea del Sur. Esta necesita de un pago de alrededor de 305 dólares.
Lo que no queda claro es si las funciones adquiridas por tiempo ilimitado se podrán transferir a un nuevo usuario si el coche es vendido. Caso contrario, el nuevo dueño del automóvil BMW tendría que pagar por estas funciones.