Este nuevo conjunto de herramientas impulsadas por inteligencia artificial busca simplificar el diseño para el usuario común.
Canva ha lanzado Estudio Mágico, un conjunto de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) desarrollado internamente y dirigido a mejorar la creatividad y la eficiencia tanto para individuos como para empresas. La empresa, que celebra su décimo aniversario, tiene como objetivo simplificar procesos complejos y democratizar el diseño.
«Hace una década, Canva se propuso empoderar al mundo del diseño simplificando un ecosistema de diseño complejo y fragmentado. A medida que nos adentramos en la próxima década de nuestro viaje, estamos increíblemente emocionados dar un paso más con el lanzamiento de Estudio Mágico, el primer conjunto ‘todo en uno’ de herramientas de IA de diseño creado para ayudar a que los equipos puedan crear y escalar contenido visual», comentó Melanie Perkins, co-fundadora y CEO de Canva.
Estas herramientas están diseñadas para ser accesibles, permitiendo que el 99% de las personas sin experiencia en diseño puedan crear contenido visual. Utilizan la IA interna de Canva en combinación con tecnología de socios como Google y OpenAI.

Estas son algunas de las herramientas presentadas:
- Magic Switch: Esta herramienta permite a los usuarios convertir diseños entre diferentes formatos con un solo clic. Por ejemplo, puede transformar una presentación en un resumen ejecutivo o en una entrada de blog sin necesidad de rediseñar el contenido.
- Multimedia Mágico: Utilizando tecnología de Runway AI, Multimedia Mágico tiene la capacidad de transformar texto en imágenes o vídeos. Esto elimina la necesidad de tener habilidades avanzadas en edición de vídeo o fotografía para crear contenido visual impactante.
- Diseño Mágico: Actúa como un diseñador asistente, generando diseños completos a partir de indicaciones o recursos proporcionados por el usuario. Con solo introducir una idea y seleccionar esquemas de color, los diseños se materializan, listos para ser compartidos o personalizados.
- Brand Voice: Este asistente de redacción se ha potenciado con la voz de marca, facilitando la escritura con el tono de voz de una marca en cualquier diseño o documento. Los usuarios pueden añadir directrices al kit de marca para generar contenido acorde.
- Efecto Mágico: Esta herramienta permite transformar diseños ordinarios en diseños extraordinarios al instante. Puede cambiar palabras y formas en nuevos colores, texturas, patrones y estilos con una simple indicación.
- Captura Mágica: Ofrece una nueva forma de trabajar con imágenes. Puede seleccionar y separar cualquier sujeto de una foto, permitiendo su edición, reposicionamiento o redimensionamiento.
- Expansión Mágica: Esta función permite perfeccionar el resultado de fotografías al poder guardar imágenes ampliadas o convertir una toma vertical en horizontal, recuperando elementos que quedan fuera del encuadre original.
Junto con Estudio Mágico, Canva ha implementado Canva Shield, una colección de controles de seguridad, privacidad y protección diseñados para empresas y organizaciones.