Baidu, el gigante tecnológico de China y similar a Google, planea lanzar su propio ChatGPT basado en el sistema de aprendizaje Earnie.
La fiebre de ChatGPT parece estar por llegar a China, pues Baidu, el Google chino, planea lanzar su propia inteligencia artificial similar. Lo cierto es que la variante de ChatGPT en China se basaría en el sistema Earnie, un modelo de aprendizaje automático que “sobresale en la comprensión y generación de lenguaje natural”.
De acuerdo a los reportes, Baidu experimentó un aumento limitado en búsquedas y considera que aplicaciones similares a ChatGPT pueden ser una manera potencial de superar a sus competidores.
Según una transcripción vista por Bloomberg, la compañía china aseguró que “están muy contentos de que la tecnología que estamos considerando todos los días pueda atraer la atención de tanta gente. Eso no es fácil”.
El pensamiento de esta empresa difiere del que han tenido otras como Google, quienes, por el contrario, perciben esta inteligencia artificial como una amenaza y por eso, están apresurándose en la elaboración de herramientas para contrarrestarla.

La revolución de ChatGPT
A raíz del éxito de ChatGPT, se ha despertado un interés masivo por los chatbots potenciados por inteligencia artificial.
Microsoft invirtió 1 mil millones de dólares en OpenAI en 2019 y planea incorporar aspectos de ChatGPT en Bing, su motor de búsqueda. Ha firmado un acuerdo multimillonario para ampliar la colaboración incluyendo soluciones en la nube, según informes.
Sin embargo, un punto en contra es que esta nueva herramienta tecnológica no se encuentra libre de críticas. De hecho, las escuelas públicas de Nueva York prohibieron recientemente ChatGPT por preocupaciones sobre trampas, ya que puede crear artículos y ensayos que pueden ser difíciles de distinguir del contenido que los estudiantes podrían crear.