La plataforma anunció oficialmente una suscripción para su servicio de inteligencia artificial conversacional. Te contamos cuánto cuesta.
OpenAI ha anunciado ChatGPT Plus. Se trata de un plan mensual de US$20 que le brinda a sus usuarios acceso prioritario al chatbot de IA, incluso durante las horas pico donde los usuarios gratuitos tendrían que esperar. La compañía también señala que el plan le brindará «tiempos de respuesta más rápidos» y «acceso prioritario a nuevas funciones y mejoras».
¿Quiénes podrán usar ChatGPT Plus?
El desarrollador detrás de ChatGPT asegura que enviará invitaciones para el servicio Plus a las personas que se encuentran en los EE. UU. Mientras que a su lista de espera «durante las próximas semanas» y que expandirá el lanzamiento a otros países y regiones en el futuro.
Incluso hace poco más de una semana, parecía que OpenAI iba a presentar una versión plus o pro del servicio a $42 al mes. Un precio significativamente más alto que sería difícil de justificar para aquellos que no ganan dinero con el servicio. Sin embargo, a US$20 por mes, podría ser accesible para una gama más amplia de personas, incluidos estudiantes y empresas que necesitan acceso confiable a texto generado por IA.
También podría establecer un estándar para los próximos chatbots de IA pagados, que se especula llegarán pronto al mercado. Dado que OpenAI es un precursor en el campo.
Lanzan herramienta para detectar textos de ChatGPT
El uso de IA para escribir contenidos como artículos o ensayos que se han asignado como tarea puede ser controvertido. OpenAI definitivamente parece darse cuenta de esto, dado que lanzó una herramienta gratuita destinada a detectar los textos generados por ChatGPT.
Dicha herramienta fue lanzada a principios de esta semana, aunque fuentes internacionales aseguran que aún es cuestionable qué tan efectiva será en este momento. Pero ChatGPT no se está convirtiendo en una herramienta solo de pago. OpenAI dice que continuará ofreciendo acceso gratuito y que los usuarios pagos «ayudarán a respaldar la disponibilidad de acceso gratuito para la mayor cantidad de personas posible».