La compañía ha integrado su inteligencia artificial en la aplicación de mensajería para brindar asistencia a los usuarios mediante un formato conversacional y ofrecer una herramienta para la generación de imágenes.
Microsoft ha anunciado que su inteligencia artificial generativa, Copilot, estará disponible en la popular aplicación de mensajería WhatsApp.
Según la compañía tecnológica, esta integración permitirá a los usuarios recibir asistencia a través de un formato conversacional y utilizar herramientas para la generación de imágenes.
Inicialmente, Copilot solo responderá a instrucciones escritas. Sin embargo, Meta ya está trabajando en la implementación de la interacción por voz.
Para activar el servicio, los usuarios deberán acceder al siguiente enlace, que los llevará a una ventana donde podrán escanear el código QR. Una vez completado este paso, podrán añadir la IA de Microsoft como un chat más.

Con la incorporación de Copilot a WhatsApp, los usuarios podrán hacer consultas sobre una amplia variedad de temas, desde la preparación para una entrevista hasta la planificación de un viaje.
Cabe añadir que Google también integrará su asistente de IA, Gemini, en WhatsApp. Esta funcionalidad permitirá a los usuarios enviar mensajes y realizar llamadas directamente desde la aplicación de mensajería para Android.