La nueva versión de la mascota virtual se llama Tamagotchi Pix y trae algunas features adicionales a su modelo original de hace tres décadas. Míralo aquí.
Pareciera que los 90 son los nuevos 80, es decir, es la década retro que está de moda. Apple acaba de presentar sus nuevas iMac de colores que evocan a las originales de 1998, Movistar+ estrena en España su primera serie original «Paraíso» dedicada a estos años, y ahora Bandai anuncia el regreso de los Tamagotchi.
El nombre de su nueva versión es Tamagotchi Pix, y cuenta con una cámara incorporada para tomar fotografías con su mascota digital. Tiene la forma de un huevo para incubar, con la parte superior de la «cáscara rota» funcionando como el botón del obturador.
Usando la cámara, la mamá o el papá de la mascota puede insertarse al dispositivo con su Tamagotchi, o este puede salir (o al menos en una imagen), usando marcos y otros ornamentos, reseñó la revista digital The Verge.
Las fotos tomadas con Pix se almacenan localmente, y cualquier foto que tome aparecerá en un feed que documenta el tiempo que pasó con su mascota, emulando a una red social, aunque las imágenes no se pueden sacar del equipo debido a que Pix no se puede conectar a Wi-Fi.
Los Tamagotchi anteriores, como el Tamagotchi On, han utilizado Bluetooth para conectarse a otros dispositivos, pero el Pix está adoptando un enfoque menos tecnológico y más lúdico.
Además de las funciones de la cámara, Tamagotchi Pix también tiene nuevos botones táctiles en lugar de los físicos habituales, y varias mecánicas de juego nuevas como pintar, cocinar y pedir comida para la entrega.
El Tamagotchi Pix captura un poco la sensación de la cámara de realidad aumentada de Pokémon Go. No es tan robusto, solo estás pegando a tu mascota en una foto en lugar de encontrarla moviéndose en el mundo, pero algo de esa magia AR está ahí.