La función de texto alternativo de la red social puede describir más de 1000 conceptos, precisando datos de ubicación, paisaje y más.
La discapacidad visual dejará de ser un impedimento para el uso de plataformas como Facebook, desde la cual emplearán la inteligencia artificial como solución en su nueva actualización. Se trata de la tecnología de texto alternativo de la red social, que ahora es mucho más precisa a la hora al momento de describir fotos.
El modelo de texto alternativo de la red social pudo reconocer 100 conceptos comunes en su etapa inicial hace algunos años, como «árbol», «montaña», y «al aire libre». Esta función puede describir también fotos de amigos, familiares, entre otros siempre y cuando, estos den su consentimiento explícito.

Ahora, la actualización es mucho más exacta, permitiendo describir incluso acciones se están ejecutando en una foto o publicación, inclusive la inteligencia artificial será capaz de describir la ubicación y los paisajes. Antes, la función de texto alternativo sólo contaba la cantidad de personas en una foto, pero su avance alcanza a describir qué posición ocupa cada integrante de la imagen.
Desde el blog oficial de la app aseguran que «Los modelos actuales son más precisos e inclusivos de manera cultural y demográfica; por ejemplo, pueden identificar bodas en todo el mundo basándose (en parte) en ropa tradicional en lugar de etiquetar solo fotos con vestidos de novia blancos».
A lo que han reconocido que el algoritmo de esta actualización es mucho más efectivo ya que puede reconocer hasta 1200 conceptos, multiplicando su mejoría por 10 en comparación a su antigua versión lanzada en el 2016.