El Atari VCS viene con juegos precargados y una tienda virtual para comprar más títulos, aunque según portales especializados su valor radica más en la curiosidad del aparato que en su funcionalidad propiamente dicha.
Tres años después de su presentación finalmente sale para la venta masiva la consola Atari VCS, un aparato retro que apuesta por la nostalgia de la Generación X y los baby boombers. Según páginas especializadas el dispositivo tiene más valor como curiosidad que por sus funcionalidades propiamente dichas, aunque su uso trasciende solo el de soporte para videojuegos.
Así es el Atari VCS
El aparato funciona como computadora de escritorio con funciones limitadas y también como dispositivo para soportar plataformas de streaming como Netflix o Disney+. En cuanto a su uso como consola de juegos, la selección nativa de la consola incluye 100 juegos Atari (18 de la sala de juegos y 82 de la consola Atari 2600).
También cuenta con la posibilidad de descargar más títulos a través de una tienda de aplicaciones, pero dice The Verge que la lista es muy limitada y poco emocionante.
En cuanto a sus funciones como PC, permite instalar Windows, Linux o ChromeOS y usar la máquina para funcionalidades básicas. «Si decide seguir la ruta de la PC de escritorio, el Atari VCS funciona con un sistema en un chip AMD Ryzen R1606G, emparejado con 8 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (ambos actualizables). Hay dos puertos USB 3.1 en la parte delantera y dos en la parte trasera junto con puertos Ethernet y HDMI 2.0», reseña The Verge.
La Atari VCS está a la venta en la página web oficial de la marca y en Estados Unidos otros retailers de tecnología lo tienen en stock. El precio de 299 dólares y 399 dólares (wallnut) ha sido ampliamente criticado en redes sociales ya que es casi el mismo que el de otras consolas de última generación y adaptadas a los requerimientos de esta época.
Aunque la marca Atari ya no suene tanto como hace algunas décadas atrás, esta empresa pionera en el negocio de los videojuegos se ha mantenido activa produciendo títulos y más recientemente en el desarrollo de un complejo hotelero temático en Las Vegas.