La tecnológica presentó este martes su Pixel 5A e informó que se trata del último equipo que venderá con un cargador en la caja. ¿Qué opinas? Aquí te contamos más.
Google presentó este martes su nuevo celular de gama media Pixel 5A. Además de los anuncios relativos al equipo propiamente dicho, en el evento de presentación resaltó una noticia: que será el último de la marca en incluir dentro de su caja su respectivo cargador.
Si esta decisión se mantiene, los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro llegarán al mercado el próximo otoño boreal sin el vital accesorio, que el usuario deberá comprar por separado, tal como ya han instaurado Apple y Samsung, en una decisión plena de polémica e incluso con consecuencias legales.
Google arguye razones de sostenibilidad. La marca afirma, al igual que en su momento lo hicieron Samsung y Apple, que la mayoría de las personas, aunque sustituyen el celular, pueden seguir usando su antiguo cargador, así que no es necesario que los dispositivos lo ofrezca, de modo que la medida va en pro de reducir los desechos tecnológicos.
Desde que Apple emergió con esta política con el lanzamiento de su iPhone 12, seguido pocos meses después de los surcoreanos, con el Galaxy S21, los usuarios se quejan de que las empresas disfrazan su empeño en abaratar costos con una supuesta preocupación medioambiental.
Esto va de la mano con los avances en puertos de carga inalámbrica, que empresas y público aspiran se convierta en un estándar en pocos años, lo cual haría que esta conversación cambiara de tono radicalmente.